CONTRATO
RESERVAS
La PRE-RESERVA es el periodo que tiene el cliente desde que se le facilitan los datos para confirmar la reserva y envía el justificante del pago al criador. Este periodo tendrá una duración válida de 48h, tiempo en el que en caso de no recibir el justificante del pago, el cachorro automáticamente volverá a estar disponible.
La RESERVA solo se confirmará una vez recibido el pago de 500€ del valor del cachorro, momento en el que automáticamente el cachorro queda reservado. El importe de la reserva no se devuelve ni se cambia por otro cachorro por causas ajenas al mismo. Sólo se devolverá o pasará a otro cachorro una reserva si el cachorro inicialmente reservado tiene un defecto congénito que impide su venta o ha fallecido.
El pago de la reserva o el total del cachorro podrá realizarse mediante Pay Pal, transferencia bancaria o contrareembolso.
Solamente se llevará a cabo la formalización de dicha reserva cuando los futuros propietarios estén convencidos y tengan claro lo que quieren, puesto que el importe no se devuelve.
Por su parte Zaffiro Blu informa del derecho de devolver la reserva del cachorro a la persona correspondiente si así lo cree conveniente en el caso de constatar anomalías por parte del futuro comprador, y tener la más leve sospecha de que el cachorro no va a ser cuidado, tratado y querido de igual forma que lo es aquí.
Recuerde que la adquisición de una mascota conlleva una responsabilidad durante la vida de esta.
Para nosotros, nuestros cachorros son mucho MÁS QUE UN PERRO, y queremos que así lo sean para su futuro propietario
1 - CONDICIONES DE GARANTÍA
IMPORTANTE, al comprar un cachorro deberá cumplir las siguientes normas obligatoriamente para acogerse a las garantías del criador:
-
No cambiar la alimentación recomendada por el criador (pienso o comida húmeda), bajo ningún concepto salvo que, por causa de alergia alimentaria, y de ser así, hacerlo de forma paulatina.
-
No sacar a la calle hasta completar la vacunación, excepto para ir al veterinario, no estando en contacto con superficies donde frecuentan otros perros ni juntar con otros cachorros.
-
No vacunar antes de que hayan pasado al menos cuatro semanas desde la última vacuna.
-
Desparasitar antes de vacunar y cada 3 meses con Procox, Milbemax, Drontal, Panacur...
-
No someter al cachorro a ejercicio excesivo durante el primer año de vida.
-
No dejar al cachorro que juegue con fregonas, mopas o cualquier otro objeto de limpieza ni mordisquee plantas de interior o exterior.
-
No subir el cachorro al sofá, cama o cualquier otro lugar del que el no sepa bajar solo.
-
Utilizar correctamente el parque para cachorros respetando los horarios de descanso.
EL INCUMPLIMIENTO DE ALGUNO DE LOS PUNTOS ANTERIORMENTE CITADOS, CONLLEVARÍA A UNA AUTOMÁTICA SUSPENSIÓN DE LAS GARANTÍAS Y EN CASO DE FALLECIMIENTO DEL CACHORRO POR NEGLIGENCIA DEL CLIENTE, EL CRIADOR NO SE HARÍA RESPONSABLE
2 - CONDICIONES DEL CONTRATO DE VENTA
Todos los cachorros tienen pedigree, pero no se entregará el mismo debido a la Ley 7/2023 la que regula la actividad de cría de animales de compañía y que solo podrá llevarse a cabo por personas inscritas en el Registro de Criadores de Animales de Compañía.
Los colores marrón chocolate, rojo, apricot y gris sufrirán con el tiempo una variación de tonalidad, aclarando debido al gen diluyente.
Opciones de cesión:
- Compañía: El perro se entrega para compañía. No se garantiza el correcto desarrollo de boca y testículos, por lo que queda excluido el prognatismo, monorquidismo y criptorquidismo.
- Cría/Show: El perro se entrega como promesa de show a partir de los 8 meses de edad. A la fecha de la entrega no presenta falta descalificatoria respecto al estándar de la raza siendo APTO para cría o show. El L.O.E se entregará con todos los derechos de cesión. Opción válida solo para criadores profesionales.
3 - GARANTÍAS DE SALUD DEL CACHORRO
3.1 - El cachorro que ha adquirido ha sido previamente desparasitado y vacunado en su origen. El vendedor se compromete a entregar en perfectas condiciones sanitarias a dicho cachorro. Se otorgará un periodo de garantía de 7 días para las siguientes enfermedades víricas (parvovirosis, moquillo, hepatitis infecciosa, coronavirus, y rabia) a contar desde la fecha de adquisición y dieciocho meses para enfermedades congénitas a contar desde el nacimiento del cachorro.
3.2 - El vendedor deberá de ser informado inmediatamente por el comprador ante la aparición de cualquier tipo de síntoma anómalo en el cachorro, al teléfono de contacto 644144460.
3.3 - En caso de presentarse alguna anomalía en el cachorro, y el adquiriente no informase al vendedor y decidiera ingresar al cachorro en una clínica veterinaria y tratarlo con medicamentos, dará lugar a la no responsabilidad del vendedor en los gastos que se pudieran ocasionar fuera de su supervisión, así como tampoco ésta admitiría ningún tipo de reclamación en caso de fallecimiento del cachorro.
3.4 - No son costeados tratamientos, medicinas, desparasitaciones (internas o externas) y futuras vacunaciones, los cuales el cliente es libre de elegir donde adquirirlos, ya sea en la clínica veterinaria concertada o mediante una receta, en la farmacia u otros lugares de su agrado. El hecho de que el cachorro se haya desparasitado anteriormente no es indicativo de que no haya que volver a desparasitar nuevamente una vez haya salido de casa del criador y antes de vacunar.
3.5 - El criador no se hará cargo de operaciones, traumatismos, mordeduras, peleas, ni en general de un mal manejo del cachorro por parte del comprador. En estas situaciones el comprador deberá abonar el importe de los tratamientos si desea realizarlos.
3.6 - Queda prohibido revacunar al cachorro los primeros 15 días de llegar el cachorro a casa, ya que ello podría inmunodeprimirle, por lo tanto, la revacunación se deberá llevar a cabo como pronto 20 días postventa o en su caso, cuando el criador se lo recomiende.
3.7 - La alimentación consistirá en el pienso recomendado por el criador o el veterinario y no otra. Queda prohibido el uso de leche, magdalenas, comida humana, etc, ya que estos productos pueden alterar el sistema digestivo del cachorro y por consiguiente crear gastroenteritis o diarreas. En esta situación y debido a la negligencia del cliente, el criador denegaría todo tipo de garantías.
3.8 - En ningún caso la garantía puede extenderse a afecciones que sean el resultado directo o indirecto de una alimentación impropia o de unas malas condiciones higiénico sanitarias o de un cuidado fuera del control veterinario.
3.9 – La garantía no se extenderá a futuros propietarios diferentes al que aparece en contrato. Por lo que toda reclamación tendrá que realizarla la persona que figure en el contrato.
3.10 - El cachorro se entrega, desparasitado, con la primera vacuna al menos, microchip y con su cartilla sanitaria. Ha pasado la revisión veterinaria satisfactoriamente y no tiene ninguna anomalía.
3.11 - En caso de que el cachorro sobrepase el tamaño reconocido en el estándar de la raza para el tipo de caniche ofrecido (Enano, Toy o Mini Toy/Tea Cup) según la FCI (Federación Cinológica Internacional), el cliente será indemnizado con el 10% del valor del cachorro a la fecha de la compra. Para ello será necesario que el tamaño esté confirmado por un juez especialista de la raza, perteneciente a la RSCE, en un rapport, no siendo válidas las confirmaciones veterinarias. La altura máxima para un Mini Toy o Tea Cup será de 23cm a la cruz y esta solo podrá realizarla para confirmar si se ha excedido el tamaño propio el criador.
4 - SITUACIONES ESPECIALES
4.1 - En caso de fallecimiento del cachorro durante los primeros siete días contados desde la fecha de venta, se realizará una necropsia para averiguar las causas del mismo.
4.2 - Esta necropsia se efectuará oficialmente por un veterinario, el cual no estará interesado por ninguna de las partes dando un informe imparcial.
4.3 - El resultado de la necropsia se dará a conocer en un período de quince días, periodo que el cliente deberá esperar para satisfacer su reclamación. Esta certificación será el único documento válido para dictaminar las causas de la muerte del cachorro, así como para aclarar al criador si la muerte fue producida por un problema vírico, causa en la que el criador se verá en la obligación de proveer otro cachorro de iguales características o en el caso de no disponer de cachorros se procederá a la devolución del dinero.
4.4 - El criador sólo dará garantías de problemas congénitos que puedan aparecer en los primeros dieciocho meses de vida del cachorro y que deriven a su sacrificio (displasia de cadera o codo, malformaciones congénitas graves, estenosis traqueal, etc.). Para certificar que se trata de un problema congénito del cachorro y no debido a un mal manejo, alimentación, higiene, etc, se deberán realizar las pruebas pertinentes, así como pruebas específicas de genética molecular, cromosómica (secuenciación de ADN y cariotipo) y bioquímica.
La garantía que el criador dará en estos casos será una de las siguientes opciones a elegir por el cliente:
-
Cambio del cachorro afectado por otro del mismo valor en su fecha de compra, siempre y cuando el cliente entregue al cachorro afectado.
-
En el caso de que el cliente quiera quedarse con el cachorro afectado, el criador le devolverá el 20% de lo pagado en su compra, pero el cliente deberá asumir y firmar con la parte vendedora que esta última queda exenta de responsabilidades sobre futuros problemas del cachorro (futuro sacrificio, etc.).
Pasado el período de dieciocho meses el criador no dará ningún tipo de garantía. El criador no se hará cargo de las pruebas veterinarias realizadas por el cliente.
4.5 - Quedan excluidas las siguientes enfermedades: prognatismo, monorquidismo, criptorquidismo, alopecia, alergias y luxación de rótula de grado 1 y 2. En caso de que se trate de un perro de tamaño Mini Toy/Tea Cup (23cm de altura a la cruz o inferior), quedarán excluidos todos los grados de luxación de rótula, a parte de las enfermedades anteriores ya citadas.
4.6 - Debemos recordar que el hecho de que el cachorro posea pedigree no significa que esté a salvo de malformaciones congénitas o faltas de otra índole.
4.7 - Si usted detectase al cachorro algún problema que pueda creer que está dentro de la garantía de problemas congénitos graves, le recomendamos que contacte con el criador para saber como proceder.
4.8 - El criador decidirá y tendrá siempre la última palabra, en cualquiera de los casos, de si recoge el cachorro y devuelve la totalidad del importe pagado por él, pese a que el comprador quiera quedarse con el cachorro.